Existen distintos errores que desencadenan una mala publicación. Este tipo de errores pueden ocasionar bajas en las ventas y visibilidad de tus productos.
A continuación, te contamos cuáles son aquellos factores que más impactan en la baja y la inhabilitación de tus publicaciones:
- Stock: Al no tener inventario, tus publicaciones no se visualizarán en el front de tus canales de venta, lo que en consecuencia, afecta tus ventas.
- Imágenes: Las imágenes son claves en las publicaciones. Cuando tus fotos tienen dimensiones incorrectas o son de baja calidad, tus productos pierden exposición y por tanto, visibilidad en la búsqueda. Te sugerimos siempre contar con imágenes en dimensiones de 2000x2000 y formato JPG.
- Mala categorización: La categorización es clave en la búsqueda orgánica de tus publicaciones. Es importante que la categorización sea lo más precisa posible con relación al producto y su título.
- Títulos: El título debe contener las palabras claves de tu producto. ¿Cómo buscarían nuestros posibles consumidores mis productos? En este punto, es importante mencionar que existen marketplaces que inhabilitan tus publicaciones cuando el título no contiene las palabras exactas correspondientes a la categoría seleccionada y a su imagen.
- Baja calidad en contenido: El hecho de no tener contenidos completos, produce que tu publicación no se mueva en las búsquedas orgánicas, como Google, la más grande. El algoritmo de Google es una serie de ecuaciones matemáticas donde le das una solicitud de búsqueda (como input) y devuelve cierta cantidad de respuestas relacionadas en función de búsqueda (como output).
- Keywords: Las palabras clave son fundamentales para las búsquedas orgánicas de nuestros productos. Es importante que tus “palabras claves” o contenido de publicación, sea lo más rico posible para hacer más certera la búsqueda de tus clientes con tus productos.
Es de vital importancia tener estos elementos en mente a la hora de crear publicaciones, ya que impactan en el resultado esperado de las ventas.