Cuando ya tengas tu publicación perfecta (título, imágenes, descripción y atributos) se tiene que enriquecer constantemente la publicación para así no perder visibilidad, mantener la posición dominante y proveer de la mayor información posible a tus prospectos para que así cuando estén en tu PDP (página de producto) realizan la compra en el momento con mayor probabilidad dada la intención.
¿Cómo se logra lo anterior?
Lo primero, es ver quiénes son tus principales competidores en tu mismo canal (es decir, que venden tu mismo producto o similares). Luego, debes escoger aquellos que tienen una venta igual o superior a la tuya (ya que necesitas compararte con buenos sellers).
Al haber escogido a estos competidores, tendrás que comparar qué tienen ellos en las imágenes/videos/apoyo visual que tú no tengas. ¿Tienen ejemplos de recetas si es que vendes algún comestible o brebaje? ¿Tienen una foto de un antes y después de ocupar el producto si es que vendes en la categoría de limpieza? ¿Tienen un video explicativo de cómo se utiliza el producto si es que tecnología?.
Luego analiza qué tienen en la descripción y atributos (tanto técnicos como prácticos) que tú también podrías agregar a tu publicación.
Con lo anterior, estarás equiparando tu nivel al de los competidores que venden más.
Otro punto importante es analizar las publicaciones de Sellers fuera del canal (en otro Marketplace o incluso e-commerce) para ver en qué se está innovando en el mercado. Con esto, podrás ver con qué información podrías enriquecer aún más tu publicación para destacarte por sobre los otros Sellers en tu canal.
Por último y no menos importante, hay que analizar qué preguntas han realizado los consumidores que no están contestadas en tu PDP; con esto, lograrás responder todas las dudas que tengas los posibles compradores en el momento correcto de la búsqueda y con ellos aumentar la tasa de conversión.